![]() |
| Foto: Lalo R. Villar / Diario AS |
Jones El-Abdellaoui comenzó la temporada con la duda de si tendría minutos en el primer equipo, y ya desde el verano presentó sus credenciales como un jugador con el que contar en esta temporada. Claudio Giráldez está sabiendo exprimir al internacional marroquí para sacar su mejor rendimiento y aprovecharlo en el momento exacto de los partidos.
Al final del partido ante el Valencia, Claudio Giráldez elogiaba a su joven pupilo: "Es muy difícil de parar con espacios grandes. Es muy veloz, tanto por dentro como por fuera, muy vertical y nos da muchas soluciones cuando el partido se abre un poquito", explicaba el preparador celeste, que tiene muy claro lo que puede dar de sí el extremo céltico.
El técnico celeste ha contado con él en diferentes situaciones de partido, pero con ventaja en el marcador y espacios a la espalda de los zagueros es temible. Lo hemos visto plantarse ante el guardameta en varias ocasiones en lo que llevamos de temporada. Le falta ser más eficaz resolviendo, ya que el sábado tuvo otra acción en la que eligió mal y perdió la ocasión de anotar su segundo gol. También ante el Athletic, justo antes de anotar el 2-0 pudo marcar pero resolvió mal, recordando a la jugada ante la Real Sociedad que podría haber sentenciado el partido en caso de estar acertado.
Pero sin tener muchos minutos ha generado varias acciones similares, lo que garantiza que en el futuro siga haciéndolo y que Claudio Giráldez pueda usarlo como un arma de destrucción masiva cuando hay espacios en el terreno de juego. Su velocidad es impresionante, y el vértigo que le da al juego es innegable, incluso cuando no está acertado. Un año después de su fichaje parece claro que la apuesta fue acertada y probablemente muy rentable para las arcas del Celta. O al menos que se venda por una cantidad elevada.




0 comments:
Publicar un comentario