Giráldez sobre la salida de Damián: "En lo personal ha sido difícil, pero en lo deportivo es lo ideal ahora mismo"



Damián Rodríguez fue la gran apuesta de Claudio Giráldez en su debut al frente del banquillo del Celta, allá por marzo de 2024 en el mismo escenario en el que jugará mañana el Celta: El Ramón Sánchez Pizjuán. El canterano no fue titular, pero salió en la segunda mitad como si llevase un centenar de partidos a su espalda en la máxima categoría. 

Desde ese momento fue un habitual en las alineaciones de Claudio Giráldez, y mantuvo un excelente nivel en los primeros encuentros de la Temporada 2024-25, hasta que unos problemas familiares lo apartaron de la titularidad. Esta temporada mantenía un nivel de participación bajo, por lo que optó por buscar un equipo para jugar cedido en la segunda vuelta, eligiendo al Racing de Santander, que busca el ascenso a Primera División. 

El técnico del Celta analizó esta tarde la salida del ponteareano: "En los personal es una decisión difícil para mí. Seguramente es el jugador al que más tiempo entrené de todos los que tengo en la plantilla. Tenemos una relación personal muy buena, pero consideremos que era lo mejor para todas las partes. Tenemos cinco jugadores para esa posición, y el puede aprovechar esa cesión para mejorar en situaciones defensivas y en lo físico", explicó el preparador celeste. 

Giráldez considera además que la elección del equipo ha sido buena: "El Racing es una muy buena salida, un equipo propositivo, con ambición de querer ascender, que lleva muchos años en la parte alta de Segunda División. Tiene un entrenador (José Alberto) al que conozco y le va a hacer mejorar. Creo que le van a venir bien otros escenarios y seguir creciendo. En lo personal es difícil, pero en lo deportivo es lo ideal ahora mismo", concluyó. 

0 comments:

Publicar un comentario