Real Avilés 1 - Celta Fortuna 2 | El filial suma y sigue



El Celta Fortuna logró un triunfo cargado de épica en un partido en el que seguramente el Real Avilés mereció más, pero la eficacia del filial céltico fue suficiente para llevarse los tres puntos gracias a un golazo de Hugo González en la primera parte y otro de Óscar Marcos en la segunda para remontar el tanto inicial del equipo asturiano. 

De entrada Fredi Álvarez apostó por un once formado por Coke Carrillo, Milla, Pablo Meixús, Jaime Vázquez, Anxo Rodríguez, Oliveras, Hugo Burcio, Capdevila, Hugo González, Somuah y Álvaro Marín. El partido pudo comenzar muy mal cuando el Avilés solicitó el challenge del FVS después de que el balón tocase en el brazo de Milla, de forma totalmente involuntaria. En otros partidos hemos visto que se señalaba penalti en esa acción, pero el colegiado tras la pertinente revisión decretó que no era pena máxima. 

El Fortuna se libró de este golpe inicial, pero no pudo evitar ponerse por debajo en el marcador cuando sobre la media hora el Avilés se adelantó a la salda de un córner por medio de Babin, que apareció solo en el área pequeña para empujar el balón al fondo de las mallas. 

El gol local fue un golpe del que se repuso muy bien el equipo celeste, que respondió ocho minutos después con un golazo de libre directo de Hugo González con un lanzamiento que se coló en la portería rival por toda la escuadra. Golazo y empate, con el que se llegaría al descanso, a pesar de que Álvaro Marín tuvo el 1-2 en sus botas al borde del receso, pero su picada no pudo superar al meta local. 

En la segunda parte el Fortuna supo sufrir el asedio del equipo asturiano. Fredi Álvarez realizó varios cambios, dando entrada a Angelito y Gavián, primero, y posteriormente a Ndiaye y Óscar Marcos. Hubo que sufrir de lo lindo, porque las ocasiones locales se sucedían, pero unas veces por falta de acierto y otras por las intervenciones de Coke Carrillo el marcador se mantenía con el 1-1 del descanso. 

Y casi sobre el descuento, Óscar Marcos fue el más listo de la clase anticipándose a un rival para anotar el 1-2, que el asistente anuló inicialmente, ante la incredulidad de los jugadores célticos. La jugada se revisó y el colegido comprobó que el canterano estaba en posición claramente lega, dando validez al tanto que le daba los tres puntos al Celta Fortuna, para seguir en la segunda posición de la tabla. 

0 comments:

Publicar un comentario