El Celta anunció en el día de hoy la renovación de Javi Rueda, cuyo contrato concluía el 30 de junio de 2027, y ahora se amplía por dos temporadas más, hasta junio de 2029. Se cumple así el deseo de Claudio Giráldez, que apostó este verano por su regreso y que lo ha convertido en uno de los jugadores con más minutos e importancia del plantel. Acumula 1 gol y 3 asistencias en 11 partidos hasta la fecha.
Nacido en Alozaiana (Málaga) el 8 de mayo de 2002, pasó de las categorías inferiores del Málaga al Real Madrid en categoría juvenil, pero no llegaría a jugar en el filial blanco, saliendo cedido a la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, y posteriormente al Real Murcia, hasta finalizar su vinculación con el club de la capital en 2023.
Fue ahí donde entró el Celta, que lo fichó ese mismo verano para su filial, con el que anotó 2 goles en 32 partidos, siendo uno de los jugadores más destacados de un Fortuna que disputaría la fase de ascenso a Segunda División. Al final de esa temporada contaba para el club y para Claudio, pero no tenía sitio en el primer equipo, por lo que salió cedido al Albacete, en una cesión más que satisfactoria ya que jugó mucho y fue considerado el mejor lateral derecho de Segunda División. Se ganó su regreso y ahora su renovación.




0 comments:
Publicar un comentario