El entrenador del Dinamo de Zagreb, Mario Kovačević, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de Europa League que enfrentará mañana a su equipo con el Celta. El técnico croata elogió el estilo de juego del conjunto gallego, al que definió como “el típico equipo español”. “El Celta es un equipo que tiene buen gusto por tener la posesión, es vertical y cuenta con muy buenos jugadores”, destacó Kovačević, quien reconoció haber estudiado a fondo el sistema implantado por Claudio Giráldez.
El preparador del Dinamo confirmó además buenas noticias en el apartado médico, con la recuperación de dos piezas importantes. “Miha Zajc y Luka Stojković están recuperados, entrenan y están disponibles para el once inicial”, informó el técnico. En cambio, mostró cierta prudencia respecto a otros futbolistas tocados: “Esperamos poder contar con Sergi Domínguez y Mounsef Bakrar, aunque ambos arrastran molestias leves”.
Sobre el rival, Kovačević reconoció el potencial ofensivo del Celta, pero también apuntó a algunos puntos vulnerables que su equipo intentará aprovechar. “Es un equipo que marca casi siempre, que hace muchos goles, pero también encaja. Conocemos sus puntos débiles. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel y creo que, delante de nuestra afición, podemos ganar a cualquier rival”, subrayó.
El entrenador croata también confía en la capacidad de su equipo para hacer daño cuando tiene espacios. “Cuando tenemos espacios, somos bastante efectivos, y lo hemos demostrado a lo largo de todos estos partidos. Veo una oportunidad en este partido”, aseguró con optimismo.
Kovačević cerró su intervención repasando el estado físico de la plantilla, destacando el regreso del defensa Theophile, que podría tener protagonismo ante los celticos. “Nos queda un entrenamiento más, luego decidiremos. Theophile ha vuelto al equipo y jugó muy bien de lateral derecho, así que debemos tenerlo en cuenta. También está el joven Noa Mikić. Ya veremos”, concluyó.




0 comments:
Publicar un comentario