(EFE) Lanzado tras ganar sus últimos tres duelos europeos, con el billete prácticamente asegurado para la eliminatoria de acceso a los octavos de final, el Celta buscará este jueves en el Huvepharma Arena de Razgrad dar un paso de gigante para terminar la fase liga de Liga Europa entre los ochos primeros.
Un triunfo ante el Ludogorets pondría al equipo de Claudio Giráldez en una situación de privilegio, incluso para pelear por el liderato que ahora ostente al Mydtjylland danés, único equipo que ha ganado los cuatro primeros partidos de esta primera fase.
El técnico celeste agitará nuevamente su once, al que regresarán, probablemente, Ferran Jutglá y Borja Iglesias, suplentes el pasado fin de semana frente al Alavés en Mendizorrotza, donde el Celta logró su primera portería a cero en la Liga.
Sin Fran Beltrán, baja de última hora por un proceso gripal, Giráldez podría apostar por Hugo Sotelo y Miguel Román en el centro del campo, ya que su idea es reservar a Ilaix Moriba, uno de sus indiscutibles, para el duelo del domingo contra el Espanyol.
Enfrente estará un rival al que solo le vale la victoria para seguir vivo en la competición continental. Tras arrancar su aventura europea con un triunfo en el campo del Malmö, el Ludogorets ha encadenado tres derrotas ante Betis, Young Boys y Ferencvaros.
Esa mala dinámica, además, ha venido acompañada de una inusual irregularidad en la liga búlgara -cinco jornadas sin ganar- que lo ha alejado del líder Levski de Sofía, que ya le aventaja en once puntos.
Con ese panorama, la directiva decidió destituir al portugués Rui Mota y entregar el equipo al veterano técnico Per-Mathias Hogmo, quien debutó en el banquillo de ‘Las Águilas’ con un triunfo ante el Septemvri.
El exseleccionador noruego podría retocar el once que alineó el fin de semana en el Nacionalen Stadion Vasil Levski de Sofía, donde el portugués Dinis Almeida y el internacional búlgaro Ivaylo Chochev fueron los goleadores de su equipo.
En ese caso, Olivier Verdon sustituiría al israelí Idan Nachmias para formar pareja con Almeida en el centro de una defensa que reforzaría por delante con la entrada del caboverdiano Deroy Duarte como pivote.
La otra novedad estaría en el costado izquierdo con la entrada del brasileño Erick Marcus, que no fue convocado en el último duelo liguero.
Ludogorets: Padt; Son, Verdon, Almeida, Nedyalkov; Duarte; Erick Marcus, Stanic, Chochev, Caio Vidal; Bile.
Celta: Radu; Manu Fernández, Yoel Lago, Marcos Alonso; Mingueza, Hugo Sotelo, Damián o Miguel Román, Ristic; Jutglá, Williot y Borja Iglesias.
Árbitro: Balazs Berke (Hungría)
Hora: 18.45
Estadio: Huvepharma Arena




0 comments:
Publicar un comentario