![]() |
| Foto: EFE |
Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta de Vigo, valoró este lunes el emparejamiento con la Unió Esportiva Sant Andreu en la segunda ronda de la Copa del Rey. El técnico celeste destacó el peligro del conjunto barcelonés y advirtió de las dificultades que plantea el estadio Narcís Sala, escenario donde el Celta deberá buscar su billete para la tercera eliminatoria.
“El Narcís Sala es un campo complicado, es artificial y es pequeño”, apuntó Giráldez, consciente de que las condiciones del terreno de juego pueden ser un factor decisivo. “Sí es verdad que el viaje, al ser Barcelona ciudad, no es el peor que nos podía tocar en cuanto a distancia recorrida en autobús. Lo podemos gestionar de manera bastante cómoda”, añadió.
El preparador vigués recordó además que el conjunto catalán es un clásico del fútbol español con historia en la Copa del Rey: “Es un equipo de Segunda RFEF, histórico de la Copa, con buenas participaciones. Tenemos que adaptarnos a un contexto muy distinto al que estamos acostumbrados por dimensiones, iluminación y césped, pero con ganas de pasar a la siguiente eliminatoria”.
Giráldez reconoció también que contará con la ayuda de Ferrán Jutglà, exjugador del Sant Andreu, para preparar el encuentro. “Tenemos a Ferrán, que jugó allí, y nos puede dar información de cómo puede llevar el club el partido. Sabemos que en esta competición es un club muy ilusionante para ellos. Tenemos que igualar esa misma ilusión para poder pasar a la siguiente eliminatoria”, explicó.
El técnico celeste espera que la afición acompañe al equipo en un desplazamiento que considera asequible: “Un desplazamiento en coche por carretera es más incómodo. En cuanto a avión, es más sencillo. Esperamos que nos pueda apoyar el mayor número de gente. Sabemos que nuestra afición siempre hace lo posible para estar. Agradecerles todo el cariño que nos brinda en cualquier partido. Ojalá podamos darles una alegría y estar en la tercera ronda”.
El Celta visitará el Narcís Sala —un estadio donde aún no está confirmada al cien por cien la celebración del encuentro debido a su deficiente iluminación— con la obligación de superar una eliminatoria que, sobre el papel, parece asequible, pero que Giráldez no quiere dar por ganada. “En la Copa no hay rival fácil”, sentenció.




0 comments:
Publicar un comentario