La selección argentina Sub-20 logró anoche su clasificación para la final del Mundial de la categoría tras derrotar a Colombia, con la posibilidad de lograr su séptimo Campeonato del Mundo Sub-20, hecho que no logra desde el año 2007. La selección albiceleste ha alcanzado la gran final con un excéltico en su banquillo: Diego Placente.
El argentino jugó en el Celta entre 2005 y 2007, disputando un total de 68 partidos como lateral izquierdo. A Vigo llegó tras destacar previamente en Argentinos Juniors, River Plate y Bayer Leverkusen, con quien alcanzó la final de la Champions League en el año 2002. Tras el descenso a Segunda División se marchó de Vigo para regresar a su país, firmando por San Lorenzo, aunque todavía regresaría a Europa jugando en el Girondins de Burdeos. Posteriormente jugaría nuevamente en San Lorenzo, Nacional de Montevideo y Argentinos Juniors, el club en el que debutó profesionalmente y donde cerraría su etapa como futbolista en el año 2013.
Como entrenador comenzó su carrera también en Argentinos Juniors tras colgar las botas, ejerciendo como técnico asistente entre 2014 y 2015. Tras cinco años sin equipo se incorporó a la federación argentina en 2020, primero como asistente en la selección Sub-20, y posteriormente recorriendo las categorías inferiores como seleccionador Sub-16, Sub-17 y Sub-20, cargo al que accedió en julio de 2020, alcanzando el logro de llevarla a la final del Mundial.
Argentina se midió en la fase de grupos a Italia, Australia y Cubra, logrando tres victorias en los tres partidos disputados. En octavos de final goleó a Nigeria (4-0), en semifinales derrotó a México (0-2), y esta madrugada venció a Colombia por un ajustado 1-0. La selección cafetera eliminó a España en cuartos de final. En la final se medirá a Marruecos, que eliminó a Francia en la tanda de penaltis.
0 comments:
Publicar un comentario