El Concello de Vigo continúa firme en su objetivo de que la ciudad sea incluida entre las sedes del Mundial 2030. Para reforzar su reclamación ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Ayuntamiento encargó un informe jurídico al abogado Eduardo Gamero, especialista en Derecho deportivo, quien elaboró el documento remitido oficialmente a la Federación.
En los últimos días, el alcalde Abel Caballero mantuvo una reunión con Gamero para analizar los pasos a seguir. Según explicó el regidor, la prioridad sigue siendo el diálogo con la RFEF, aunque dejó claro que el Ayuntamiento no descarta recurrir a la vía judicial si finalmente la candidatura de Vigo no es considerada.
“Estamos a la expectativa de que Vigo sea nominada como ciudad mundialista. Si hubiera alguna decisión en otra dirección, entonces comenzaríamos a seguir los cauces que él nos señaló en su informe: la senda judicial, la senda de la FIFA”, señaló Caballero en declaraciones que recoge La Voz de Galicia.
El alcalde también expresó su incomprensión ante la exclusión de Vigo, recordando que la renuncia de Málaga debería haber abierto automáticamente la puerta a la siguiente ciudad en la lista. “No entiendo que, una vez que Málaga renunció, no entre la siguiente. En la FIFA tienen que figurar once nombres y, en este momento, solo hay diez”, subrayó.
0 comments:
Publicar un comentario