Olímpico 1 - As Celtas 2 | Remontada para mantener el pleno



As Celtas firmaron esta tarde la tercera victoria de la temporada en otros tantos partidos, y lo hicieron con remontada, como en la primera jornada, después de ver como el Olímpico de León se adelantaba en la primera parte, y a punto estaba de anotar el segundo tras la reanudación. Las de Vicky Vázquez reaccionaron y gozaron de múltiples ocasiones para anotar, lográndolo finalmente con dos tantos de Nara Fernández y Aitana que sirven para que los tres puntos viajen a Vigo. 

De entrada algún cambio en el once inicial de Vicky Vázquez, que devolvió la titularidad a Estela y le dio la oportunidad a Tati Cruz y Nogueira de inicio. De ese modo, el once inicial estuvo formado por Naiara, Celia, Pañu, Muñi, Estela, Tati Cruz, Cuquejo, Nara, Ana Toubes, Tati Barcia y Nogueira. 

Arrancó bien el equipo celeste, hoy de rosa, con una presión alta que dificultaba la salida de balón de las locales. Fruto de esa presión llegaron las primeras ocasiones célticas, aunque con imprecisiones en el último pase o el remate. Pero la primera gran ocasión del encuentro fue para el Olímpico, después de una indecisión de la zaga que permitió a una delantero local plantarse ante Naiara, pero la guardameta respondió con una estirada felina para evitar el tanto. 

No pudo hacer nada sin embargo en el minuto 39, después de una embarullada jugada, que acabó con el balón a pies de una jugador local, que sin piedad fusiló a la guardameta céltica poniendo en ventaja al equipo leonés. Con ese resultado se llegaría al descanso, y tras el mismo la imagen de las viguesas cambió por completo. 

Nada más arrancar el partido, Nara Fernández probó fortuna desde el costado izquierdo con un lanzamiento lejano que salió ligeramente alto. Pero a renglón seguido a punto estuvieron las locales de sentenciar con un pase larga hacia Vero Sotillo, que se adelanta a Naiara y cuando estaba sola ante la portería se topó con la aparición salvadora de Muñi, en una acción de valor gol de la zaguera que evitó el 2-0 con un excepcional tackle. 

Esta acción, que pudo cambiar el curso del partido, fue un oasis en el desierto que para entonces era el partido para el Olímpico, ya que As Celtas estaban siendo muy superiores. El gol del empate estaba al caer, y llegó en el 55, después de una acción de María Nogueira, con pase atrás que remata de volea Nara con el exterior de la pierna derecha. 

Vicky Vázquez movió el banquillo con un triple cambio dando entrada a Noela, Aitana y María Figueroa, en lugar de Nogueira, Tati Barcia y Pañu. Ana Toubes pasó a la banda derecha, y fue una de las claves de la remontada céltica, que en los siguientes minutos tuvo ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador. Noela desaprovechó una acción en la que se quedó sola delante de la portera rival, y Toubes tampoco pudo resolver un buen pase desde la banda derecha. La propia Noela tuvo en su cabeza el 1-2, pero su remate impactó en el travesaño. 

Sería en el minuto 80 cuando, por fin, llegaría el tanto de la victoria tras una jugada personal de Toubes por la banda derecha, cuyo centro raso al área fue cazado por Aitana que anotó el 1-2. A pesar de ser zurda remató con su diestra al fondo de las mallas, anotando su primer tanto como jugadora del Celta. Un gol muy importante ya que le permite sumar tres puntos a As Celtas, que tras tres jornadas se sitúan con 9 puntos en un impresionante debut en la categoría. 

0 comments:

Publicar un comentario