(EFE) A cinco días de su estreno en la Liga Europea frente al Stuttgart, el entrenador del Celta, Claudio Giráldez, dejó claro este sábado, en la víspera de visitar al Rayo, que “la prioridad” de su equipo está en LaLiga.“Mi prioridad es siempre la Liga. Nuestro objetivo principal es volver a estar el año que viene en Primera División y desde ahí empezar a construir para más. Está claro, clarísimo. Dicho esto, vamos a competir cada partido al 200 por cien, da igual la competición. Si tengo que elegir, deberíamos saber todos cual es la prioridad”, manifestó.
En su comparecencia ante los periodistas, el técnico gallego elogió al conjunto vallecano, al que todavía no ha conseguido derrotar desde su salto al primer equipo. “Tiene la misma identidad que la temporada pasada, una manera de jugar muy vertical. Su ataque en transición es de lo más temido de la categoría. Son muy insistentes en la presión y resulta muy difícil hundirles. A eso hay que sumarle que tiene un gran entrenador”, destacó.
Giráldez recordó que el año pasado perdieron los dos partidos ante el Rayo, aunque, a su entender, fueron resultados injustos porque “en ambos tuvimos nuestros momentos poder ganarlos”.
Finalmente, el entrenador celeste justificó la suplencia del centrocampista Fran Beltrán, que acaba contrato con el Celta el 30 de junio de 2026, en las últimas jornadas. “Es un auténtico espectáculo ver cómo trabaja, superfiable en el esfuerzo y la actitud. Simplemente hemos optado por otra pareja de mediocentros por el tipo de partidos que ha habido. Volverá a participar pronto. Es un jugador muy importante para nosotros. También he de reconocer que Sotelo e Ilaix han hecho las cosas bien en los partidos que han jugado. Ahora nos vienen partidos distintos”, explicó.
0 comments:
Publicar un comentario