El Celta vive un inicio de temporada tan insólito como estadísticamente curioso. Por primera vez en sus 102 años de historia, el equipo encadena cinco empates consecutivos con idéntico marcador: 1-1. Una serie que lo coloca en un selecto, y peculiar, club de LaLiga: solo Zaragoza y Levante habían firmado antes esta secuencia.
La particularidad no termina ahí: ningún conjunto ha llegado nunca a un sexto partido seguido con el mismo 1-1, un reto que los celestes podrían alcanzar este domingo en su visita a Elche
Según los registros de BeSoccer, los dos precedentes se dieron en los últimos treinta años.
-
Zaragoza 1995-96: bajo la batuta de Víctor Fernández, enlazó cinco empates seguidos con el mismo resultado. El último de ellos, en Balaídos, precedió a una derrota en casa frente al Deportivo (2-3). El equipo aragonés terminó aquel curso en la 13ª posición.
-
Levante 2020-21: el cuadro granota igualó en cinco ocasiones seguidas a un tanto, comenzando precisamente contra el Celta. Fue Sergio Carreira quien marcó el gol del empate en el Estadio de la Cerámica. El Levante cerró la temporada en el puesto 14.
El conjunto dirigido por Claudio Giráldez arrancó el curso con derrota ante el Getafe (0-2). Desde entonces, solo conoce el 1-1. Contra Mallorca y Rayo, los vigueses se adelantaron fuera de casa, mientras que en Balaídos fueron Betis, Villarreal y Girona quienes marcaron primero.
La racha ha devuelto al Celta a un viejo fantasma: los comienzos sin victorias. En Primera División, solo en tres ocasiones había iniciado con seis jornadas sin ganar. Las consecuencias no siempre fueron las mismas: descenso en 1943-44 y 1982-83, pero permanencia en 1956-57.
0 comments:
Publicar un comentario