El Celta anunció este viernes que Tati Cruz seguirá ligada un año más a As Celtas, donde podremos disfrutar de la inmensa clase de su pierna izquierda, completando así una semana en la que el club vigués anunció la continuidad de Lara Martínez, María Figueroa, Ana Toubes, y el fichaje de Estela Castro.
Tatia dio sus primeros pasos como centrocampista en la temporada 2008/2009, defendiendo los colores del equipo de su localidad, la UD Orotava. Permaneció allí durante seis temporadas, con un paréntesis en el Florida CF, donde jugó una campaña. Su talento pronto llamó la atención, y dio el salto al Real Unión de Tenerife Tacuense, donde vivió una etapa clave en su desarrollo.
Con tan solo 14 años, Tati Cruz debutó con el primer equipo del Tacuense, que ya competía en la Segunda División. Durante las cinco temporadas que pasó en el club, firmó actuaciones memorables. En la campaña 2015/2016 se consagró como la máxima goleadora del equipo, contribuyendo decisivamente a que el conjunto lograra el subcampeonato.
Tras su paso por el Tacuense, continuó su carrera con una temporada en el Real Unión de Tenerife. Posteriormente, defendió la camiseta del Costa Adeje Tenerife Egatesa durante tres campañas, antes de poner rumbo a Vigo, marcando así una nueva etapa en su trayectoria profesional.
Además de su recorrido en clubes, Tatiana ha destacado en el ámbito de las selecciones territoriales. En 2015, con la Selección Canaria, logró un meritorio tercer puesto en el campeonato sub-12 de comunidades autónomas. También fue subcampeona representando a la Selección Tinerfeña de Fútbol Sala en el torneo interinsular.
En su primera temporada en As Celtas fue una de las más destacadas del equipo en muchos aspectos, cerrando el curso con 9 goles en 24 partidos.
0 comments:
Publicar un comentario