As Celtas lograron este domingo el ascenso a Segunda Federación tras imponerse al Valladolid-Simancas con una goleada histórica en los campos anexos al José Zorrilla. El equipo de Vicky Vázquez fue superior de principio a fin, y tardó solo seis minutos en adelantarse en el marcador. A partir de ahí los goles fueron cayendo como fruta madura hasta certificar el salto de categoría, celebrado por un nutrido grupo de aficionados celestes en la grada.
Vicky Vázquez repitió la alineación con la que salió hace siete días ante el Olímpico de León, con Naiara en portería, una línea de tres centrales formada por Elena, Muñi y Pescatore, con María Figueroa en la sala de máquinas, Nara y Ana Toubes en los carriles, Tati Cruz y Paula Lorenzo como interiores, y como jugadoras más avanzadas Irene y María Nogueira.
El equipo vigués logró lo más complicado, adelantarse muy pronto en el marcador. Lo hizo por medio de Ana Toubes, que a los seis minutos, tras una brillante acción introdujo el balón por la escuadra de la portería vallisoletana.
El partido transcurría con dominio céltico y ocasiones visitantes, las que nos permitían los pixeles y los cortes de GS360 Play, esa extraordinaria herramienta gracias a la que podemos ver trozos de los partidos que juegan las de Vicky Vázquez lejos de Vigo.
En el minuto 21 Nara ponía tierra de por medio con el 0-2, que llegó tras una excelente combinación iniciada por Ana Toubes, y tras un centro pasado, Nara fusila a la guardameta local, y seis minutos después María Figueroa aprovechó un rechace en el interior del área para anotar con la zurda el 0-3, que se convertiría en un claro 0-4 gracias al tanto de Paula Lorenzo en el minuto 35. Con ese resultado se llegaría al descanso.
La segunda parte fue un mero trámite, una celebración del ascenso sobre el terreno de juego. En el minuto 53 Paula Lorenzo anotó el quinto, firmando un doblete. Tras ese gol se produjeron los primeros cambios, con la entrada de Noa García y Celia en lugar de Elena y Nara.
As Celtas seguían dominando a placer ante un Valladolid que había bajado los brazos prácticamente antes de saltar al campo. En el 68, Camila Pescatore anotó el 0-6, que ya sería definitivo y certificaría el ascenso de categoría. Hala Celtas!
0 comments:
Publicar un comentario