Jones El-Abdellaoui buscará esta tarde (20:00) el pase a la gran final de la Copa Africana de Naciones en categoría Sub-20 con la selección de Marruecos. Lo hará en un complicado duelo ante la anfitriona, Egipto, a la que se medirá en el Estadio 30 de junio de El Cairo. A esta ronda ha llegado tras eliminar en cuartos de final a Sierra Leona, con un gol en la prórroga, en el minuto 116. La otra semifinal la disputan Sudáfrica y Nigeira.
La selección marroquí solo ha ganado en una ocasión este torneo, en el año 1997. Y está muy lejos de otras potencias africanas de la categoría, como Nigeria, que venció en 7 ocasiones, Ghana, que lo hizo en 4, y Egipto, rival esta noche, que también consiguió el campeonato en otras 4 ediciones, la última en 2013.
El jugador del Celta, que debutó con el combinado norteafricano en este torneo tras recuperarse de la lesión que le impidió jugar los últimos encuentros con el Fortuna, acumula dos partidos en este torneo. Jugó 16 minutos frente a Túnez, marcando el 1-3 definitivo en tiempo de descuento, y disputó 51 minutos en la eliminatoria de cuartos de final ante Sierra Leona. Esta noche espera disponer de otra oportunidad, con la ilusión de disputar la final de uno de los torneos Sub-20 más importantes del mundo.
0 comments:
Publicar un comentario