![]() |
Foto: RC Celta |
La derrota sufrida el pasado domingo en Urritxe ante el Amorebieta complica seriamente las opciones del Celta Fortuna de entrar en promoción de ascenso. Hay opciones matemáticas, aunque es prácticamente imposible, y tendrían que darse una serie de resultados que no serán nada sencillos, teniendo en cuenta que el filial céltico tiene 50 puntos y el Nàstic 55, con 6 puntos en juego.
¿Qué tiene que pasar para que el Celta Fortuna entre en zona de promoción?
Dada la dificultad del reto, las cuentas son bastante sencillas. Groso modo es necesario que el equipo celeste gane sus dos partidos, el próximo en casa frente al Bilbao Athletic y en la última jornada frente a la Real Sociedad B en Zubieta. A las dos victorias del Celta tienen que unirse dos derrotas del Nàstic de Tarragona, que este fin de semana visita a la Gimnástica Segoviana, un equipo que lucha por evitar el descenso, mientras que en la última jornada se medirá al Arenteiro, que aún no ha cerrado la permanencia, aunque puede llegar a ese partido salvado matemáticamente. Recordemos que en caso de empate a puntos, el conjunto catalán tiene el goal-average ganado.
¿En qué equipos debe fijarse el Celta Fortuna?
Además del mencionado Nàstic, que difícilmente perderá los dos partidos que le quedan, todavía hay otros dos equipos que están por delante del Fortuna, aunque depende de sí mismo ante el Bilbao Athletic, que visita Balaídos este fin de semana. Si el filial céltico gana los dos partidos no tiene que fijarse en lo que hagan los pequeños leones. Sí tendría que observar al Zamora, que cuenta con 52 puntos, 2 por encima del Fortuna, y que tendrá que jugar este domingo ante un Lugo muy exigido en la lucha por la salvación. Una semana después recibirá a otro equipo implicado en la lucha por la permanencia, la Gimnástica Segoviana. Si el Celta gana sus dos partidos, bastaría que el Zamora no ganase uno de ellos, ya que los vigueses tienen el goal-average particular ganado.
En resumen, meterse entre los cinco primeros está muy complicado, pero es meritorio llegar a la jornada 37 con posibilidades matemáticas de hacerlo. Los de Fredi Álvarez dependen en exceso de dos resultados bastante improbables, como son las derrotas del Nàstic, pero igualmente la temporada está salvada y ha sido muy buena en un año muy complicado a priori, con la subida de muchos jugadores al primer equipo, y el ascenso de los juveniles de la generación de 2006, que han ganado un año de experiencia en el fútbol senior con la confianza de los buenos resultados.
0 comments:
Publicar un comentario