El fútbol portugués se fija en Jordi Escobar


Foto: RC Celta

El fútbol portugués suele echar su mirada hacia jugadores españoles, que pueblan en una cantidad importante la primera y segunda categoría del fútbol luso. El buen resultado que ofrecen hace que esa cifra siga creciendo, y que las agendas de las agendas de los equipos portugueses tengan muchos nombres de jugadores criados en nuestra liga. 

Otro ejemplo lo protagoniza el jugador del Celta Fortuna, Jordi Escobar, que según informa Abraham Martínez en el diario AS, cuenta con el interés de dos equipos de la Primeira Liga, el Famalicão y el Gil Vicente, que la próxima temporada continuarán en la máxima categoría salvo sorpresa. 

Jordi Escobar llevó a Vigo el pasado verano avalado por los 11 goles anotados en la SD Logroñés, y cuando todavía restan tres partidos para que concluya el presente campeonato ya ha igualado esa cifra, por lo que ha llamado la atención de otros clubes, y en este caso equipos tan cercanos como lo son el Famalicão y el Gil Vicente, con sede en localidades muy próximas a Vigo. 

El delantero catalán tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2029, aunque con un corte en el año 2026 en caso de que el club celeste no cuente con él para el primer equipo. En principio seguirá un año más en el Fortuna, salvo que llegue alguna oferta interesante, que no parece muy probable tratándose de equipos portugueses, que salvo los tres grandes, pocas veces pueden permitirse pagar un traspaso interesante. 

La próxima temporada debe ser el salto definitivo de Miguel Conde, que ya no tendrá edad para seguir en el juvenil, y que es una de las grandes esperanzas para la delantera céltica, aunque este año, que se esperaba que fuese el de su salto, no acabó siendo tal teniendo muy poca participación con el filial. 

0 comments:

Publicar un comentario