Duelo entre los líderes de la nueva generación de entrenadores



Mañana se enfrentarán en Balaídos los dos principales exponentes de la nueva ola de entrenadores, que tienen a Claudio Giráldez e Íñigo Pérez como principales exponentes. Ambos nacidos en 1988, pero con carreras muy diferentes tanto en el campo como en los banquillos.

Ambos coincidieron en partidos en categorías inferiores, pero las lesiones lastraron el camino de Giráldez, mientras que Iñigo pudo desarrollar una carrera interesante, entre Primera, Segunda División y Segunda B. El navarro se formó en las categorías inferiores del Athletic, y también jugaría en Huesca, Mallorca, Numancia y Osasuna, donde cerró su carrera en 2022 jugando en el equipo de su ciudad.

Esa diferencia en su carrera como jugadores, hizo que su carrera en los banquillos haya sido muy diferente. Mientras que el de O Porriño se curtió en las categorías inferiores del Celta, dirigió al Gran Peña, y regresó para entrenador al Juvenil del Celta, desde donde dio el salto al Celta Fortuna, y de ahí al primer equipo.

Íñigo Pérez se incorporó directamente al fútbol profesional tras colgar las botas con Osasuna, convirtiéndose en el ayudante de Iraola en el Rayo Vallecano durante la Temporada 2022-23, y a mediados de la siguiente temporada, tras la marcha del vasco al Bournemouth, fue llamado por el Rayo Vallecano para enderezar el rumbo del equipo en el mes de febrero de 2024.

Mañana se medirán en Balaídos dos técnicos que se conocen desde hace mucho tiempo, un reencuentro que hace feliz al preparador celeste: "Contento de volver a encontrarme con él. Me enfrenté a él en categorías inferiores cuando él jugaba en el Athletic y yo en el Real Madrid. Tenemos una relación muy buena, me parece un entrenador brillante y espectacular. Cuando nos hemos enfrentado hemos tenido ocasión de hablar de fútbol y debatir. A ver si esta vez podemos ganarles", señaló el de O Porriño.

0 comments:

Publicar un comentario