La lesión de Carl Starfelt dejará para las últimas jornadas a Claudio Giráldez sin uno de los líderes en la zaga. El internacional sueco, en su segunda temporada en el Celta, ha alcanzado un nivel que le convierte en uno de los mejores centrales de la competición, por lo que el equipo celeste tendrá que aprender a sobrevivir sin él, como lo ha hecho ante el Barcelona y el Villarreal.
En esos encuentros emergió la figura de Yoel Lago, un futbolista con apenas 4 partidos de experiencia en la máxima categoría, cuya principal virtud es conseguir que esa bisoñez no se note en absoluto. Nadie podría decir que es un recién llegado a la máxima categoría, como demostró enfrentándose a Lewandowski y saliendo ganar en la mayoría de los envites. Todo apunta a que ha llegado su momento, y probablemente será para quedarse.
Sin desmerecer a Carlos Domínguez, que ante el Villarreal ejerció como mariscal de la zaga con muy buen rendimiento, lo más probable es que Yoel Lago sea el elegido para formar en el centro de la zaga, ejerciendo junto a Javi Rodríguez y Marcos Alonso, otros jugadores que están mostrando un excelente rendimiento a lo largo del presente curso, y que son clave en la gran temporada del equipo en general.
0 comments:
Publicar un comentario