Dos canteranos regresan este domingo a Balaídos



El Celta recibe este domingo (15:30) al Fútbol Club Andorra en Balaídos, en un partido especial para varios excélticos que regresarán a Vigo después de pasar por la cantera celeste. El más reciente es Lautaro de León, que pertenció al club celeste hasta la pasada temporada, y que tendrá la ocasión de regresar a un estadio en el que jugó muchas veces vistiendo la camiseta del Celta Fortuna, y también del primer equipo. 

El uruguayo de Portonovo abandonó el club celeste este verano después de disputar más de un centenar de partidos con el filial, llegando a jugar con el primer equipo en tres ocasiones, anotando un gol en un partido de Copa ante el Llanera. Esta campaña está siendo uno de los referentes en ataque del conjunto andorrano, con el que suma seis dianas. 

Otro canterano que vuelve a Balaídos es Diego Alende, que tuvo la ocasión de debutar con el primer equipo del Celta bajo las órdenes de Eduardo Berizzo. El central santiagués Disputó 116 encuentros con el Celta B entre 2015 y 2019, y tres encuentros oficiales con e primer equipo. Tras su marcha ha jugado en el Real Valladolid B, Lugo y Andorra, a donde llegó en 2022, con el equipo en Segunda División. 

El tercer jugador del Andorra con pasado en el Celta es Alberto Solís, a quien el Celta reclutó en categoría juvenil y que llegó a ser un futbolista muy importante en el filial, con quien jugó entre 2016 y 2021, disputando 77 encuentros en los que anotó 11 goles. En 2021 abandonó Vigo para enrolarse en la Cultural Leonesa, la pasada campaña firmó una excelente temporada con 12 goles con el Real Unión, y este año dio el salto al Andorra, un recién descendido a Primera Federación. Lamentablemente no podrá estar en el partido ya que en el mes de septiembre sufrió la rotura del ligamento cruzado en un partido ante la Ponferradina.  

0 comments:

Publicar un comentario