El partido más especial para Iker Losada: "No lo celebraré si marco"


Foto: Fran Santiago / Getty Images

Este domingo el Celta se reencontrará en el Benito Villamarín con un futbolista muy especial, al que ha renunciado hasta en dos ocasiones. Iker Losada ha sido uno más de los muchos canteranos que han salido del Celta en los últimos años, pero en su caso se ha ido del Celta prácticamente sin oportunidades. 

En el verano de 2023, el Celta decidió no apostar por él. En ese momento la opción era hacerle ficha del primer equipo o liberar su contrato, y se optó por la segunda opción. El Racing de Ferrol se hizo a coste cero con un futbolista que marcó diferencias en la categoría de plata, llamando la atención de clubes más importantes. 

Se esperaba que el Celta apostase por él. Su precio no era elevado, 1,8 millones de euros, y el Racing de Ferrol siempre aseguró que daría facilidades al club celeste, pero tal apuesta nunca llegó, así que el de Catoira aceptó la oferta del Real Betis, que no era nada mala y un salto cualitativo en su carrera. Desde un punto de vista objetivo seguramente era una mejor opción que la del Celta aunque su celtismo le hubiese empujado a regresar a Balaídos en caso de recibir esa oferta que nunca llegó. 

El Benito Villamarín albergará este domingo un encuentro muy especial para el canterano, que en declaraciones a la Radio Galega aseguró que “va a ser raro, pero voy con ganas de pelear y ganar”, y añadió que “todo el mundo sabe que soy celtista. No celebraré el gol si lo marco, sería mi segundo gol en Primera, pero no lo celebraría”. 

Su primer gol, y hasta el momento único, fue en la primera jornada de la Temporada 2019-20 ante el Real Madrid en Balaídos. En aquel momento era una promesa de la cantera celeste, pero recibió la alternativa por parte de Fran Escribá saltando al terreno de juego en el minuto 86 de aquel encuentro, logrando marcar pocos instantes después de saltar al campo.

Ficha de Iker Losada en Yo Jugué en el Celta

0 comments:

Publicar un comentario