![]() |
Foto: RC Celta |
El Celta cumplió su promesa y puso a disposición de los asistentes al partido disputado anoche en Balaídos la Copa Intertoto, para que todo aquel que quisiese se fotografiase junto al trofeo. Y si la campaña previa se puede consideran un éxito, a tenor de la repercusión que tuvo, la exposición de la copa también lo fue, con colas significativas, pobladas por aficionados de ambos equipos.
Ahora se presenta un escenario bastante interesante. La campaña de orgullo por la Intertoto no estuvo exenta de sorna e ironía, pero cuál será la reacción de la afición a partir de ahora. Durante muchos años ha sido un trofeo ninguneado por el propio celtismo, que entiende la escasa magnitud del mismo, pero es posible que incluso lo haya minimizado. No olvidemos que en un título oficial, el único que tiene el club, y que la UEFA así lo reconoce.
Obviamente no da para presumir demasiado, pero hay que valorar en su justa medida este trofeo, conseguido hace más de 24 años, y que durante gran parte de estos casi cinco lustros ha estado escondido en un cajón por el celtismo. ¿Cambiará algo tras esta campaña del Celta?. Es muy posible, aunque es algo que veremos con el tiempo. De momento ayer, entre broma y broma, no fueron pocos los que se acercaron para inmortalizarse junto al trofeo. Ojalá pronto podamos acompañarla con otro trofeo todavía de mayor prestigio.
0 comments:
Publicar un comentario