![]() |
Foto: EFE |
El Celta, como la mayoría de los equipos de Primera División basa sus ingresos en gran medida en los derechos de televisión. Pero la cantidad que percibe cada año un equipo puede varias en función de diversos aspectos, entre ellos el clasificatorio, y ahí el club celeste sale perdiendo por las malas últimas temporadas, que le han hecho ingresar más de cinco millones menos que hace un lustro, según datos que publica La Voz de Galicia.
Según los datos que publica dicho medio, el Celta recibió 50 millones de euros en la Temporada 2019-20, mientras que la pasada temporada estos ingresos cayeron hasta los 44,5. Es necesario tener en cuenta que los ingresos por derechos de televisión están determinados, entre otros aspectos, por la clasificación obtenida en los últimos cinco años.
Sin embargo, la previsión del club para esta temporada es ingresar 47,3 millones de euros, es decir, casi tres millones más que la pasada temporada. Si no se alcanzaran, la diferencia se sumaría a la cantidad que necesitaría vender el Celta para no cerrar el ejercicio con pérdidas por quinta temporada consecutiva. Recordemos que en estos cuatro últimos años el Celta acumula 30 millones en pérdidas, aunque según José Gainzarain, CEO corporativo del club, la salud económica del club es de hierro.
0 comments:
Publicar un comentario