Borja Iglesias: "Temo a la extrema derecha porque no tiene límites"


Foto: RC Celta

Borja Iglesias siempre se ha caracterizado por ser un futbolista que huye del patrón al que estamos acostumbrados, y lo demuestra en una entrevista concedida al diario EL PAÍS, que os recomendamos, en la que no se muerde la lengua y se posiciona claramente en varios aspectos: “Hace años el estándar parecía decir que solo había que jugar al fútbol. Pero eso ha cambiado. En todo el mundo, las nuevas generaciones tienen más intereses, y se explora sin miedo. Yo nunca he hecho nada que perjudique mi trabajo. Incluso salir de fiesta. No es que no podamos, sino que hay que encontrar el momento adecuado, en días libres y sin acabar fatal. Nunca si tienes entrenamiento y, por supuesto, jamás si tienes partido”, proclama, como declaración de intenciones. 

El santiagués muestra su felicidad por regresar a casa, vive en Santiago, y al equipo en el que finalizó su proceso de formación: “Entonces no fue lo que yo quería. Pero se ha dado ahora y es un momento muy bonito. Quiero que lo disfrutemos todos. Me encanta acompañar a los nuevos jugadores con mi experiencia”.

También se posiciona sin miedo en política, a pesar de que sus declaraciones puedan causar rechazo a algún sector de la grada: “Quiero defender principios como el respeto, la igualdad o evitar el abuso de poder y el odio. Temo a la extrema derecha porque no tiene límites. No me gusta que no respeten ciertos valores sociales, o los derechos humanos. Quiero que quien vote no piense solo en sí mismo, sino también en su comunidad y en quien sufre”, subraya. 

También defendió a Mbappé, cuando en la Eurocopa de este verano se posicionó en contra de la ultraderechista Le Pen: “Entiendo que haya algunos que no quieran hacerlo. Pero hay cosas que a mí de verdad me influyen como ser humano y, para mí, eso es más importante que mi profesión. Ante lo injusto, tomo partido. Si hay algo que me molesta me posiciono, porque creo que eso es ayudar. Por ejemplo, cuando Mbappé se posiciona contra la extrema derecha sabe la repercusión que tendrá. Es una persona privilegiada. Si se posiciona tan claramente, al menos escuchémosle con respeto. Él no gana nada haciéndolo. Lo critican por querer ayudar a otros”, señaló. 


0 comments:

Publicar un comentario