El incierto futuro de Bamba



Decíamos la semana pasada que Bamba estaba ante una gran oportunidad para reivindicarse. La sanción de Alfon y los problemas físicos de Swedberg, que se recuperó a tiempo pero no fue titular, invitaban a pensar que el internacional costamarfileño tendría una oportunidad de inicio ante el Real Valladolid. 

Nada más lejos de la realidad. Claudio Giráldez apostó de inicio por Pablo Durán, y en la segunda mitad refrescó la posición con la entrada de Swedberg. Bamba volvió a ver el partido desde el banquillo por segundo partido consecutivo, tras no disponer de minutos tampoco en El Sadar ante Osasuna. 

Bamba atraviesa su peor momento como jugador del Celta. No es que Claudio Giráldez no cuente con él, pero a día de hoy está entre sus últimas elecciones. El preparador porriñés siempre ha defendido en público a su pupilo, e incluso le dio minutos importantes en la recta final de la pasada temporada, destacando su partido ante el Granada, en el que participó activamente en la salvación del equipo. Pero esta temporada Swedberg parece estar por delante, e incluso Pablo Durán y Alfon han contado más en los últimos encuentros. 

Ante esta situación se plantea un escenario de dudas en torno al extremo, que destacó en la Ligue 1 en las filas del Lille. Según informa Óscar Méndez en Relevo, el Celta lo puso en el marcado este verano, pero no recibió ninguna oferta, y eso que según señala aceptaría una oferta a la baja, lo cual no es ninguna noticia por otra parte. 

Sí hubo interés de equipos franceses y también de ligas menores, en las que no está interesado, por el momento, el jugador, que no descarta volver a Francia. En el mercado de invierno seguramente se hablará bastante de Bamba, especialmente si su situación no cambia. 


0 comments:

Publicar un comentario