El sorpasso de Swedberg


Foto: RC Celta

Antes del partido ante el Alavés, todos los pronósticos apuntan a la titularidad de Williot Swedberg en detrimento de Jonathan Bamba. Sin embargo cuando conocimos el once inicial vimos que el costamarfileño había sido el elegido por Claudio Giráldez. Al término del partido el preparador celeste reconoció que unas pequeñas molestias de Swedberg recomendaron su suplencia porque no estaba para jugar 90 minutos. 

De hecho estaba previsto que saltase al campo más tarde, pero las circunstancias precipitaron su ingreso al terreno de juego tras el descanso. Y la verdad es que, afortunadamente, las molestias físicas no le impidieron realizar un gran partido, con un gol y una asistencia en su haber, desatando la admiración del celtismo, que tiene grandes esperanzas puestas en él para esta temporada. 

Todo apunta a que en el próximo partido puede producirse el sorpasso, y el sueco, si está al cien por cien a nivel físico, será titular ante el Valencia, aunque Claudio Giráldez advirtió que con él la etiqueta de titular tiene poco peso, algo que ha demostrado durante su etapa como entrenador, tanto en el primer equipo como en el Fortuna.  Muy pocos jugadores pueden tener esa consideración por las constantes rotaciones en función del rival o del momento de forma, pero es evidente que no todos juegan lo mismo, y Swedberg será de los que más jueguen. 

0 comments:

Publicar un comentario