![]() |
Foto: RC Celta |
Javi Rueda fue uno de los jugadores más destacados del Celta Fortuna la pasada temporada, y tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en la última jornada ante el Valencia, saltando al terreno de juego en los últimos minutos. El andaluz gusta al cuerpo técnico, que lo conoce bien ya que lo tenía a sus órdenes antes de hacerse con las riendas del Celta, y confía en el carrilero de cara al futuro, una confianza que también tiene por parte del club.
El pasado sábado participó en el amistoso de Águeda ante el Benfica, por delante de jugadores como Kevin, a los que el Celta busca una salida en este mercado a pesar de tener un año más de contrato. Pero el de Nigrán es jugador del primer equipo a todos los efectos, y eso puede dificultar que Sergio Carreira o el propio Javi Rueda tengan espacio esta temporada.
Informa El Desmarque que la intención del Celta es no frenar la progresión de Javi Rueda. Consideran que la Primera Federación se le queda corta, pero lo tiene complicado a día de hoy para disponer de minutos con el Celta, por lo que se valora una cesión a un equipo de Segunda División para que siga creciendo en el fútbol profesional. El de Alozaina acumula tres temporadas consecutivas en la categoría de bronce, en las filas del Sanse, Real Murcia y Celta Fortuna, a donde llegó en el verano de 2023.
Consideran en Príncipe que el jugador está preparado para dar el salto a Segunda División. Tras tres temporadas jugando bastante en Primera Federación, acumuló 88 partidos en la categoría, puede haber llegado el momento de buscar algo más. A Claudio Giráldez le gusta, lo conoce bien y sabe que funciona como carrilero en su esquema, pero la superpoblación de la plantilla celeste es un gran inconveniente para Rueda.
0 comments:
Publicar un comentario