![]() |
Foto: RC Celta |
A falta de la llegada de refuerzos para el ataque, que tampoco serán muchos según las informaciones publicadas por los medios que siguen al Celta, Claudio Giráldez contó ayer con dos de las tres referencias ofensivas del Celta Fortuna la pasada temporada: Alfon y Pablo Durán. El tercero, Raúl Blanco, se ha ido gratis al Casa Pía portugués, y los dos primeros cuentan con pocas opciones de seguir, aunque ayer presentaron sus credenciales.
Alfon fue uno de los mayores activos ofensivos del equipo en la primera parte. No marcó, pero tuvo alguna ocasión para hacerlo, y fue un incordio para la zaga portuguesa. El albaceteño no volverá a jugar en el filial por edad, ya el año pasado iba un poco justo en este aspecto, y parece no tener sitio en el primer equipo. Se ha hablado del interés de varios equipos, entre ellos del Albacete, además del ofrecimiento del Celta a clubes mexicanos, pero ninguna de estas operaciones ha fraguado.
Pablo Durán vive una situación similar. Es del año 2001, por lo que esta temporada ya no puede compatibilizar el filial con el primer equipo, con el que debutó de la mano de Eduardo Coudet en la Temporada 2022-23. Ayer salió en la segunda mitad, y especialmente tras la entrada al campo de Iago Aspas se mostró muy activo, anotando el gol del empate y mostrándose muy participativo en las acciones ofensivas del equipo.
El tomiñés cumplió su sueño de marcar un gol con el Celta, pero la felicidad en el fútbol siempre es efímera. ¿Tendrá sitio en la plantilla cuando se cierre el mercado?. No lo tendrá fácil. El Celta necesita aligerar plantilla, y entre los planes del club está su salida. Si finalmente llega Borja Iglesias, esta posición estaría cubierta con el santiagués y con Douvikas, que tienen sitio fijo en el equipo. Además está Gonçalo Paciênca, que lo lógico es que salga pero de momento sigue aquí y sin ofertas.
Ni Alfon ni Pablo Durán lo tendrán fácil, pero ambos se han reivindicado anoche ante el Benfica. Si llegan al próximo fin de semana, tendrán otra oportunidad ante el Vizela para seguir reclamando una oportunidad. El hecho de que hayan jugado es positivo, y habla de la confianza que tiene Claudio Giráldez, que los conoce muy bien, en sus posibilidades.
0 comments:
Publicar un comentario