Marco Garcés ya tiene vía libre para planificar


Foto: Atlántico Diario

La eliminación del Celta Fortuna el pasado sábado no ha sido una buena noticia. Todo el celtismo se había ilusionado con el ascenso del filial, que una vez más se ha escapado en el play-off. Sin embargo ha sido una bendición para Marco Garcés, que ahora ya sabe a qué atenerse para planificar la próxima temporada. Hasta ahora existía la duda de la categoría en la que jugaría el Fortuna, lo cual podría cambiar sustancialmente los planes del Celta. 

Conociendo cuál será el escenario para el próximo curso, Marco Garcés ya puede planificar la temporada sin ningún género de dudas. Estamos a 10 de junio y todavía no se ha anunciado ninguna de las muchas salidas que el club espera cerrar antes del próximo 30 de junio. A partir de hoy es posible que empecemos a conocer alguna de ellas, especialmente de jugadores del filial. 

También se aclara el panorama para los jugadores que regresan de cesión. En las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que jugasen en el Celta Fortuna en caso de ascenso. Era una opción bastante compleja, pero ahora queda claro que no jugarán en el filial salvo sorpresa. 

A estas alturas del mercado, a Marco Garcés se le acumula el trabajo. Por delante tiene que dar unas 15 bajas para quedarse con unos 13-14 jugadores de la primera plantilla, a los que se sumarán 4-5 fichajes para completar una plantilla que contará con varios jugadores del filial en dinámica del primer equipo. 

A ese trabajo se une la reestructuración de la plantilla del Celta Fortuna, que este año sumará múltiples bajas y muchas incorporaciones, incluidos jugadores del juvenil. Tengamos en cuenta además que el Celta Gran Peña dejará de existir tras la ruptura del convenio entre Celta y Gran Peña, por lo que el club también tiene que decidir sobre estos futbolistas, que no terminarán la temporada hasta dentro de dos semanas cuando se acabe la promoción de ascenso a Segunda Federación. Mucho trabajo para el bueno de Garcés en su primer verano en Vigo. 



0 comentarios:

Publicar un comentario