Riazor adelanta a Balaídos en la carrera por el Mundial 2030



El Mundial 2030 se perfila como un nuevo duelo entre Vigo y A Coruña para ser partícipes de un evento  que reunirá a naciones como España, Marruecos, Portugal, Argentina, Uruguay y Paraguay. Con más de seis años por delante antes de que el balón empiece a rodar, la emoción y la expectación ya están en aumento, especialmente en España, que recibirá el torneo por primera vez desde 1982.

Aunque el inicio del torneo está lejano, las discusiones y preparativos están en pleno apogeo. Uno de los temas más candentes es la selección de las sedes que albergarán los partidos. Sin embargo  este proceso se ha visto obstaculizado por disputas internas en la Federación, agravadas por la reciente imputación de Pedro Rocha. Esta situación ha ralentizado el proceso de elección de estadios en comparación con los otros países anfitriones.

Se espera que España tenga 15 sedes, pero lamentablemente algunas quedarán fuera. El plazo para la selección final se acerca rápidamente, con la FIFA tomando el control el 31 de julio. Ya se han retirado candidaturas como la de Gijón debido a la falta de inversión municipal necesaria.

En Galicia, el debate se centra en si será Riazor o Balaídos la sede seleccionada. Tanto el Deportivo de la Coruña como el Celta de Vigo anhelan este honor. Aunque ambos estadios tienen méritos, parece que Riazor tiene una ligera ventaja, según informa Relevo. Esta situación ha avivado la histórica rivalidad entre ambos clubes, ya que solo uno será seleccionado, dejando a la otra afición desilusionada. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario