¿Por qué juega tan poco Douvikas?


Foto: Octavio Passos / Getty Images

El cambio de técnico en el banquillo del Celta no ha supuesto un impacto significativo para Tasos Douvikas. De hecho está participando menos que antes de la llegada de Claudio Giráldez. En los tres primeros partidos del técnico porriñés solo ha contado con 13 minutos de juego, en el partido de la anterior jornada ante el Rayo Vallecano, estando inédito en los dos partidos disputados por el Celta en la capital de Andalucía. 

Desde los primeros meses de competición han sido muchas las voces que desde el celtismo exigen más minutos para el futbolista griego, que llegó este verano a Vigo procedente del Utrecht, proclamándose máximo goleador de la Eredivisie la pasada campaña. Sin embargo ni con Benítez ni con Giráldez parecen estar jugando lo que un gran sector de la afición considera que merecería. 

Como siempre sucede en estos casos se trata de algo interpretable y con diversas lecturas. Los entrenadores saben generalmente más que los aficionados, y cuentan con la ventaja de ver a sus jugadores entrenar todos los días, además de saber exactamente lo que necesitan para sus esquemas. Dando por sentado que solo se trata de una cuestión táctica, tanto Benítez como Giráldez tendrán sus motivos. Pero, ¿cuáles pueden ser?. 

De entrada, ambos técnicos apuestan por un once en el que solo tiene cabida un delantero de ese perfil. Benítez probó en algún partido a Douvikas y Larsen juntos, con escaso éxito, ya que son futbolistas muy parecidos en cuanto a ocupación de espacios en el terreno de juego. Por lo tanto es complicado que puedan jugar juntos, pero ¿por qué Larsen siempre está por delante de Douvikas?. 

El noruego está haciendo una buena campaña, aprovechando sus minutos en LaLiga para contabilizar más de una decena de goles. Con el de ayer ante el Betis ya son 11, que no está nada mal para un jugador que la pasada campaña solo anotó 4 tantos. Es uno de los objetivos del Celta para este mercado de fichajes, y cuánto más juegue más probabilidades hay que de que alcance buenas cifras. Descartamos que este sea el motivo de que salga siempre de titular. Es más posible que el motivo sea su capacidad para combinar con sus compañeros. Tanto para Benítez como para Giráldez esto es importante, y la sensación es que Larsen aporta mucho más que las frías cifras numéricas de goles. 

A Douvikas le ha costado más destacar en esta aportación, pero de cara a portería cuenta con unas cifras excepcionales. Recientemente se ha proclamado máximo goleador de la Copa del Rey, y en Liga, a pesar de jugar poco, acumula 4 dianas. No estaría de más que en algún partido saliese de inicio como delantero centro titular. Se ha hecho acreedor de más minutos y aportaría algo distinto al ataque del Celta. Incluso en algún partido, aún siendo titular Strand Larsen, podría saltar al terreno de juego antes si el noruego no acaba de tener su día. 

En todo caso, Giráldez apenas lleva tres partidos como entrenador del Celta. Seguro que en los próximos encuentros sigue buscando alternativas si las cosas no salen bien, y hasta el momento es difícil que cambie su nueve cuando éste ha marcado 2 de los 3 goles que lleva el equipo desde que el porriñés lo dirige desde el banquillo. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario