Los otros "pichichis" del Celta en la Copa



Anastasios Douvikas se proclamó ayer máximo goleador de la Copa del Rey. El delantero heleno no es el primer jugador del Celta que alcanza esta distinción, antes de él otros seis jugadores lo consiguieron, desde Rogelio Tapia en 1927 hasta Guidetti en 2016. 

En la Temporada 1926-27, el céltico Rogelio Tapia se proclamó máximo goleador de la competición, anotando 14 goles en 9 partidos. Es, con bastante diferencia, la mayor cantidad de goles anotada por un futbolista celeste en una edición de la Copa. 

21 años después, en 1948, Pahíño logró esta distinción con 9 goles, en una edición en la que el Celta alcanzó la final, siendo derrotado por el Sevilla en Chamartín. Tendrían que pasar otras dos décadas para encontrar un máximo goleador del Celta en esta competición, sería Abel Fernández con 5 goles, los mismos que el madridista José Luis Peinado, y el jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, Gilberto Rodríguez. El mérito de Abel es que lo logró jugando en Segunda División. 

En la Temporada 1974-75, ya con el Celta en la máxima categoría, Doblas se proclamaría máximo goleador de la competición con 6 dianas. Casi 20 años pasaron hasta que otro jugador del equipo vigués fuese protagonista en esta competición; Vlado Gudelj, que con 7 goles fue el máximo goleador de la edición de 1994, título que compartió con el modesto Coca, del Corralejo. El Celta alcanzaría también la final cayendo derrotado en esta ocasión ante el Real Zaragoza de Víctor Fernández. 

El último máximo goleador celeste en la Copa del Rey fue John Guidetti, que marcó 5 goles en la edición 2015-16, compartiendo la primera posición con Messi, Luis Suárez, Munir y Negredo. El Celta alcanzó las semifinales, con una participación muy importante de Guidetti, que anotó el gol decisivo en la eliminatoria de cuartos de final ante el Atlético. El Sevilla eliminaría al Celta en la penúltima ronda de la competición. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario