El triunfo en la Copa del Athletic complica al Celta


Foto: Javier Soriano / Getty Images

El triunfo del Athletic en la final de la Copa cambia radicalmente el panorama para varios de los equipos a los que se enfrentará el Celta en las ocho jornadas que faltan para el final de la competición, en su lucha por la permanencia. La Copa del Rey otorga una plaza para la Europa League, que en caso de ser para el Mallorca hubiese dejado al séptimo clasificado sin opciones europeas. 

Gracias a la victoria del Athletic, que va a quedar con toda seguridad entre los 7 primeros clasificados, el quinto y el sexto irán a la Europa League, y el séptimo a la Conference League, y eso da vida a muchos equipos que antes de ayer veían Europa muy lejos. El Valencia estaba a 5 puntos, el Betis a 7, y el Villarreal a 11. Con el triunfo de los leones, el Valencia está en la séptima posición, el Betis a 2, e incluso el Villarreal ve Europa a 6 puntos. Esos tres equipos son rivales del Celta en estas últimas jornadas, como la UD Las Palmas, que tiene un punto menos que el Villarreal, y pasaron de vivir un final de temporada sin objetivos a tener todavía opciones europeas. 

Por lo tanto, el Celta se enfrentará a equipos con cosas en juego en prácticamente todos los partidos que le faltan, porque además se medirá a Atlético de Madrid y Athletic, que pelearán por la Champions, y al Alavés, todavía con la permanencia pendiente de resolver. El único partido que a priori será ante un equipo sin nada en juego es el que le medirá al Granada en la penúltima jornada. Nadie dijo que esto iba a ser fácil. 


Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario