El talento que se perdió en la generación de 2003



La de 2003 es una de las mejores generaciones que ha dado la cantera del Celta en su historia. De ese año son jugadores como Hugo Sotelo, Hugo Álvarez, Miguel Rodríguez, Damián, Javi Rodríguez o Tincho, por mencionar alguno de ellos, futbolistas sobre los que se sostiene el futuro del Celta, y en gran medida ya el presente. 

Pero no todos los jugadores de aquella generación llegaron a tener opciones del jugar en el Celta. Algunos porque fueron descartados, y otros porque fueron fichados por otros clubes. David Vilán se fue a la cantera del Atlético de Madrid, y unos años después regresó a Galicia y juega actualmente en el filial del Deportivo. 

Pero el que sí ha logrado triunfar lejos de Galicia es Yago de Santiago, que forma parte de la cantera del Tottenham Hotspurs. El vigués está destacando especialmente en la Premier League 2, la competición para equipos Sub-21 del fútbol inglés, en el que suma 7 goles y 5 asistencias en 13 partidos. Se trata de uno de los jugadores que podría dar el salto en breve al primer equipo. El pasado curso entró en una convocatoria de Liga, y esta temporada ha estado en el banquillo ante Manchester City, Brighton y Manchester United. 

Se trata de un jugador que puede actuar como extremo por cualquiera de las dos bandas, especialmente por la izquierda.  En el Celta destacó en todos los equipos en los que estuvo, por su capacidad goleadora siendo un futbolista de segunda línea. Con el Infantil anotó 10 goles, 14 con el Cadebe B y 12 con el Cadete A en la Temporada 2018-19, que sería la última con el club vigués, ya que en el verano de 2019 partió rumbo a Londres. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario