El excéltico Borja Iglesias gana la Bundesliga con el Leverkusen de Xabi Alonso



Después de cuatro temporadas y media en el Betis, Borja Iglesias salió del equipo verdiblanco en calidad de cedido rumbo a la Bundesliga, para enrolarse en el Bayer Leverkusen, que está siendo una de las sensaciones de la temporada en el fútbol europeo tras la llegada al banquillo de Xabi Alonso. 

El club de Leverkusen mantiene opciones de llevarse el triplete esta temporada. Está vivo en los cuartos de final de la Europa League, en la final de la Copa de Alemania, y este fin de semana se proclamó campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia tras golear al Weder Bremen, cuanto todavía faltan cinco jornadas para el final del campeonato. 

La temporada del equipo de la aspirina es tan espectacular, que cuentan con 16 puntos de ventaja sobre Bayern de Munich y Stuttgart, con un extraordinario balance de 25 triunfos, 4 empates y ninguna derrota. La diferencia de goles no es menos sensacional: 74 a favor y tan solo 19 en contra. 

Con esta liga, Borja Iglesias consigue el segundo título de su carrera profesional, tras la Copa del Rey ganada con el Betis en el año 2022, aunque en este caso su participación ha sido bastante modesta, ya que tan solo ha disputado 231 minutos repartido en 6 partidos con el Bayer Leverkusen, sin estrenarse como goleador. En la Europa League jugó en la eliminatoria de octavos, pero en la ida de los cuartos de final ante el West Ham no tuvo minutos. En todo caso, es partícipe de un título que ha hecho historia en el fútbol alemán, para un equipo apodado “Neverkusen”, por sus rivales del Borussia Dortmund, porque hasta ayer nunca había ganado la Bundesliga. 

Ficha de Borja Iglesias en Yo Jugué en el Celta

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario