El Celta, obligado a estar pendiente de lo que haga esta noche el Cádiz


Foto: Fran Santiago / Getty Images

El Celta no pudo puntuar ayer en Sevilla ante el Betis, por lo que no pudo ampliar su colchón sobre la zona de descenso, que sigue ocupando el Cádiz con 25 puntos. Los amarillos reciben esta noche (21:00) al Barcelona en el Nuevo Mirandilla, con la obligación de sumar los tres puntos para acercarse a la salvación, y por lo tanto al Celta, que da la peligrosa sensación de ser el rival más débil de la zona baja. 

A priori la visita del Barcelona es uno de los partidos más complicados de la temporada, pero la participación de los catalanes en la Champions League le da una nueva oportunidad al equipo andaluz, que recibirá al actual campeón en la situación ideal, ya que está mucho  más pendiente del partido anterior y del próximo que de lo que pase esta noche. 

El equipo de Pellegrino se puede aprovechar de esta circunstancia y lograr unos puntos con los que no contaba y que le pueden acercar a la permanencia, al tiempo que acerca al Celta al descenso. Desde el club, ya desde tiempos de Benítez, se insiste en que los resultados de los rivales no importan, pero con 28 puntos en 31 jornadas, la única manera de salvarse es que haya tres equipos que pierdan muchos partidos. 

La triste realidad del peor centenario de nuestras vidas es que tenemos que estar pendientes de lo que haga el Cádiz y otros equipos, porque si los andaluces ganan esta noche igualarían al Celta, que salvo goleada local seguirá fuera del descenso, pero habrá dilapidado los 5 puntos de margen que ha llegado a tener. Confiemos en que este resultado no se de y los de Giráldez mantengan la misma distancia que antes de comenzar la jornada. Sería todo un triunfo. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario