El alavesismo se prepara para una gran fiesta por el centenario de Mendizorroza ante el Celta


Foto: Getty Images

(EFE) El alavesismo se prepara para una gran fiesta para conmemorar el centenario del estadio de Mendizorroza con diferentes actividades que culminarán el próximo 27 de abril con el partido entre el Alavés y el Celta, fecha en la que se estrenó el campo de fútbol vitoriano hace cien años.

El Deportivo Alavés, junto con ‘Arabako Garrasia’ (grada de animación), las instituciones alavesas y toda la masa social se unirán para celebrar la fiesta de cumpleaños de uno de los estadios más antiguos del fútbol español.

La jornada del 27 comenzará a las 11.30 horas con la apertura de una ‘Fan Zone’. Este espacio contará con una exposición fotográfica de los 100 años de Mendizorroza, una zona de juegos hinchables, simuladores, una cancha de fútbol 3x3 y talleres para niños.

Además habrá tiempo para la firma de autógrafos con jugadores del Deportivo Alavés masculino y femenino.

Coincidirá con el encuentro que disputarán Alavés y Celta, por lo que se ha organizado un recibimiento al autobús del equipo albiazul en los aledaños del estadio, y posteriormente se inaugurará el mural 'Beti gurekin, beti Mendizorrotzan' (siempre con nosotros, siempre en Mendizorroza).

Además, el miércoles 1 de mayo se celebrará en Mendizorroza un partido amistoso entre el Deportivo Alavés Gloriosas y el Athletic Club femenino a partir de las 17.00 horas.

El terreno de juego de Mendizorroza fue inaugurado el 27 de abril de 1924, es propiedad del Ayuntamiento y en la actualidad es el Alavés el único usuario del mismo.

Se trata de uno de los dos estadios más antiguos Primera División tras Mestalla, donde juega el Valencia, y es uno de los diez con más solera del fútbol español.

Con cerca de 20.000 asientos en sus gradas, ha sufrido varias remodelaciones en su historia, aunque la más importante tuvo lugar en la temporada 1998-99, tras el tercer ascenso del equipo vitoriano a Primera División, que aprovechó los cambios para adecuarse a las exigencias de la máxima categoría. 

0 comentarios:

Publicar un comentario