Douvikas, máximo goleador de la Copa del Rey



El Athletic venció en la final de la Copa del Rey al Mallorca, después de una reñida final que finalizó con empate a un gol, resolviéndose el campeonato en la tanda de penaltis, de la que salieron vencedores los vizcaínos. En clave Celta, Douvikas se jugaba el título honorífico de máximo goleador de la competición, llegando a esta final con 6 goles, los mismos que dos jugadores de Athletic y Mallorca: Villalibre y Abdón Prats. 

Ninguno de los dos llegó a disponer de minutos, por lo que Douvikas se convirtió en máximo goleador de la competición, compartiendo honor con los anteriormente mencionados. El delantero griego del Celta anotó 1,2 goles por partido, mejor ratio que Prats (0,86) y Villalibre (1), aunque el delantero del Athletic tiene mejor media de gol por cada 90 minutos de juego (1,53), por los 1,21 de Douvikas. 

El ariete heleno cimentó su conquista con tres dobletes que permitieron al Celta ir superando rondas. Marcó ante el Sestao un doblete, uno de ellos desde los once metros, y repitió ante el Amorebieta. En la eliminatoria de octavos de final le marcó otro doblete al Valencia en Mestalla, el primero de penalti. 

Otros jugadores destacados en el aspecto goleador en la Copa del Rey son Stuani (Girona) que marcó 5 goles, mientras que Larin (Mallorca) y Willian José (Betis) alcanzaron las 4 dianas. Luca de la Torre y Jonathan Bamba anotaron 2 goles. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario