Claudio Giráldez, en Primera o en Segunda División



Inmerso en la lucha por la permanencia, el Celta todavía no piensa en la próxima temporada, aunque seguro que ya se está planificando en los dos escenarios posibles en este momento. Y una de las claves del nuevo Celta será el inquilino del banquillo. Claudio Giráldez ascendió al primer equipo sin modificar su contrato, que concluye el 30 de junio próximo. 

Antes de nada, el Celta tiene que cerrar la permanencia en Primera División, algo que no será nada sencillo, y a partir de ahí maniobrar. Según informa Óscar Méndez en un artículo publicado este miércoles en Relevo, la primera opción ahora mismo es el porriñés, y no importaría la categoría. Siempre que el actual técnico quiera, lo más probable es que sea el técnico del Celta la próxima temporada pase lo que pase. 

Aunque, y esto ya es una opinión, seguramente dependerá de cómo pase lo que tenga que pasar. En su primer partido como entrenador del Celta ganó en el Ramón Sánchez Pizjuán, un campo complicado a pesar de la situación clasificatoria del Sevilla, y en el segundo no logró la victoria, pero mereció mejor suerte ante el Rayo. Hasta el momento está convenciendo, y cuenta con el aval de su trayectoria en las categorías inferiores del club, que ha sido impecable. 

Queda por saber, y seguramente nunca lo sabremos a ciencia cierta, si la apuesta responde a la confianza del club o la necesidad. El elevadísimo finiquito de Rafa Benítez deja al Celta en una situación bastante limitada a efectos de tope salarial, y su ascenso al primer equipo no ha supuesto ningún desembolso, ya que mantiene el contrato y el salario que ya tenía en el Celta Fortuna. De cara a la próxima temporada también será una opción más económica que otras.  

Ofertas no le van a faltar a Claudio Giráldez, que ya tuvo alguna antes de subir al primer equipo. El Levante, con Felipe Miñambres al frente, conoce bien al técnico y estaba valorando que fuese el conductor del equipo la próxima temporada. Otros equipos de Segunda División también lo tenían en su agenda. Tras subir al primer equipo sus opciones de continuar en el club han aumentado considerablemente, y ojalá este sea el principio de una relación fructífera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario