Celta Fortuna 4 - Lugo 1 | Remontada y goleada del filial celeste


Foto: RC Celta

El Celta Fortuna goleó al Club Deportivo Lugo en un partido en el que se encontró con un gol en contra a los cinco minutos, pero acabó remontando y goleando con goles de Alfon, Pablo Durán y Raúl Blanco, que anotó un doblete a pesar de entrar al terreno de juego en la segunda mitad. 

Fredi Álvarez apostó de inicio por un once formado por Ruly García en portería, defensa para Javi Rodríguz, Yoel Lago y Manu Fernández en el eje de la zaga, y Javi Rueda y Tincho como carrileros. Miguel Román y Dela en el eje de la zaga, Fer López y Alfon como enganches y arriba Pablo Durán. 

No pudo empezar peor el partido para los locales, ya que a los cinco minutos se adelantó el Lugo tras una triple ocasión, con paradón incluido de Ruly, y cabezazo final de Willy Ledesma para adelantar al equipo de Trashorras en el marcador. 

Al Fortuna le costó imponer su juego en la primera mitad. Cierto que tenía más balón, pero sin apenas ocasiones. Un disparo alto de Alfon, alguna llegada de Pablo Durán, y sobre todo una acción individual de Dela en área contraria fueron las mejores llegadas de los célticos que se encontraron con un regalo al borde del descanso. 

El gol del empate llegó después de una peligrosa cesión de un zaguero visitante al portero, que se hace un lío y acaba entregando el balón a Pablo Durán, que no puede resolver, pero el rechace de la jugada lo recoge Fer López, asiste a Alfon y este no perdona ante la puerta rival para poner el 1-1 con el que se llegaría al descanso. 

Tras el intermedio salió el Celta con dos cambios, con la entrada de Raúl Blanco y Joel López en lugar de Fer López y Tincho. Y sería precisamente el primo de Iago Aspas el encargado de poner por delante al Fortuna a los 7 minutos de la reanudación en una buena jugada colectiva.  Como hizo el pasado fin de semana ante Osasuna Promesas anotó gol a los pocos minutos de saltar al terreno de juego. 

El Celta Fortuna tenía el partido donde quería, y a Alfon haciendo diabluras cada vez que tocaba el balón, pero sería Pablo Durán el encargado de anotar el 3-1 que dejaba el partido visto para sentencia. El tomiñés alcanzó la decena de goles esta temporada. 

El Lugo se cayó a partir de ese momento, y los últimos minutos fueron complicados para el equipo de Trashorras. Alfon seguía a lo suyo, y tras driblar a varios jugadores filtró un pase para que Raúl Blanco anotase un gol muy típico de Iago Aspas con un disparo de rosca con la zurda desde el pico del área para poner el 4-1, que ya sería definitivo. 

Con esta victoria el Celta Fortuna se va hasta los 57 puntos, los mismos que el Nàstic, y tan solo a uno del Barcelona Atlètic, que cuenta con 58 y ocupa la segunda posición de la clasificación. Además mantiene la distancia de 5 puntos sobre la Cultural Leonesa, que ocupa el sexto puesto, el primero que no entra en promoción de ascenso a Segunda División.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario