Unionistas 0 - Celta Fortuna 2 | El filial confirma su tendencia al alza


Foto: RC Celta

El Celta Fortuna logró una importante victoria en su visita al Reina Sofía de Salamanca ante Unionistas. Raúl Blanco, con la colaboración de un defensa local, y Pablo Durán tras una excelente jugada de Fer López, fueron los autores de los tantos celestes. El filial céltico ocupa provisionalmente la cuarta posición de la tabla con 46 puntos, a tres del líder, el Nàstic de Tarragona. 

Claudio Giráldez apostó de inicio por un once formado por Ruly, Meixús, Manu Fernández, Yoel Lago, Javi Rodríguz, Miguel Román, Dela, Hugo Álvarez, Alfon, Raúl Blanco y Dani González. Este último tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera mitad después de ser empujado por un rival a la valla publicitaria, ocuparía su puesto Pablo Durán cuando apenas se habían jugado 22 minutos. 

La primera parte no pasará a la historia del fútbol. Los dos equipos se respetaban en demasía y apenas se produjeron ocasiones. Si acaso las más peligrosas en las botas de los jugadores celeste, con disparos lejanos en las botas de Pablo Durán, Alfon y sobre todo Raúl Blanco, que puso a prueba a Cacharrón al borde del descanso con un potente disparo.

Sin modificaciones en el marcador se llegó al descanso, y tras el mismo ambos equipos salieron con los mismos jugadores, pero con la sensación de que el Fortuna había metido una marcha más. A los 6 minutos Hugo Álvarez probó fortuna con un gran disparo, y a renglón seguido llegaría el 0-1 por medio de Raúl Blanco, que botó un saque de esquina que sería enviado por un defensor unionista al fondo de las mallas. 

Con ventaja en el marcador el filial celeste se sintió mucho más cómodo, e incluso tuvo alguna llegada peligrosa. También Unionistas dio algún aviso, algo lógico ya que buscaba el gol del empate con el objetivo de no cortar una racha de nueve partidos sin perder. A falta de un cuarto de hora para el final se retiraron Alfon y Raúl Blanco, entrando al terreno de juego Javi Rueda y Fer López. 

Y sería precisamente Fer López, una de las mayores perlas de la cantera céltica, el protagonista en el tramo final, con una gran jugada finalizada con una asistencia que Pablo Durán no desaprovechó poniendo el 0-2 con un derechazo que se coló por la escuadra salmantina. 

En los últimos minutos Claudio Giráldez agotó los cambios, dando entrada a Bruno Iglesias y Miguel Conde, otro de los grandes prospect de la cantera céltica, que debutaba de esta forma con el Celta Fortuna. El nombre de Miguel Conde, que suma 16 goles en el juvenil, sonará mucho en los próximos años. 

Ya en tiempo de descuento, Javi Rueda tuvo en sus botas una doble oportunidad para poner el 0-3, estrellando el balón en el larguero en la segunda tentativa. Pero el marcador no se movería, logrando el Fortuna la segunda victoria consecutiva, confirmando el cambio de tendencia tras la goleada del pasado fin de semana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario