Rafa Benítez: "Soy un defensor de la cantera"


Foto: Jorge Landín / Atlántico

El Celta siempre ha defendido su modelo de cantera, que le ha dado muchos beneficios a nivel económico, pero que en los últimos tiempos parece un poco descuidado, al menos si atendemos a lo qu se ve en el primer equipo. El pasado viernes, ante el Almería, se rompió una racha consecutiva de 675 partidos consecutivos con presencia de algún canterano en el once inicial. Hay que viajar hasta el año 2008 para encontrar el anterior precedente. 

Sin embargo, Rafa Benítez defendió en La Voz de Galicia, su apuesta por la cantera: “Yo ya sé lo que es trabajar con la cantera, a mí me encanta, y sé que es imprescindible para que el proyecto funcione, porque tienen que sacar jugadores con el sentimiento de pertenencia, pero tienen que crecer con jugadores de más experiencia y al lado de la columna vertebral. Soy un defensor de la cantera, porque te abarata en la cuestión económica y te permite fichar al extranjero que marca la diferencia. Ahora, la prioridad ese que el primer equipo se salve, y al mismo tiempo ir creando la estructura para que, el año que viene, el equipo pueda crecer de verdad”, explicó. 

Preguntado por la situación que está viviendo este año el equipo, con una presencia de canteranos muy inferior a la de años precedentes, señaló que “todos los equipos que están de la mitad hacia abajo tienen que sobrevivir con la cantera, es fundamental, pero hay momentos. A veces tienes que competir para ganar estando en una situación que no te permite darles minutos. Luego, los chavles tienen que demostrar, no es solo una cuestión de números. En ningún equipo me ha preguntado si había canteranos o no en el once, sino si son buenos futbolistas, si son competitivos, y te van a permitir ganar. En ocasiones si pones a chavales antes de tiempo, en situaciones extremas, a lo mejor te los estás cargando. Y que no suene a excusa, sino que es fruto de la experiencia”, apunta. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario