El nieto de Xil Ríos triunfa en el Celta Gran Peña


Foto: Faro de Vigo

Óscar Gil está siendo uno de los jugadores más destacados del Celta Gran Peña esta temporada. Con 6 goles en 18 encuentros, ha destacado especialmente en la gran racha del segundo filial céltico, rota el pasado fin de semana con la derrota (1-5) ante el Alondras. En el equipo dirigido por Fredi está Hugo Losada, hermano de Iker Losada, y Cantero, con un padre y un abuelo con pasado en el club celeste. 

El caso de Óscar Gil es diferente. Su abuelo es más famoso incluso, aunque no tiene relación alguna con el fútbol. Se trata de Xil Ríos, cantante de larguísima trayectoria, y una de las personalidades más importantes de O Morrazo, desde que comenzó su carrera musical a principios de los años setenta, convirtiéndose en uno de los referentes de la música popular gallega. 

El parecido de Óscar Gil con su abuelo es innegable, aunque no ha heredado la voz de su abuelo. Desde muy pequeño el fútbol fue su pasión, y siendo un niño ingresó en las categorías inferiores del Celta, escalando poco a poco por los distintos equipos de la base del club. En su primer año en el Juvenil B anotó 21 goles en Liga Nacional. Su debut en categoría senior fue con el Choco, en la Temporada 2020-21. Tras jugar en Redondela regresó al Celta para enrolarse en el Gran Peña, con quien anotó 8 goles en la Temporada 2021-22, en la que incluso fue convocado con el Celta B, aunque sin llegar a jugar. En la presente campaña está explotando como una de las referencias ofensivas del equipo, mientras sueña con llegar algún día al primer equipo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario