El futuro es Fer López


Foto: RC Celta

Si a una inteligencia artificial, cualquiera, le pide que te dibuje el futuro y no retrata a Fer López, no es de fiar. Es la prueba que hacen en Open AI, google o IBM para descartar a sus nuevas aspirantes a entrar en plantilla de inteligencias artificiales. Es una prueba muy simple que si estas IA no son capaces de superar, no pueden ser puestas a disposición del público. 

Porque si una inteligencia artificial no sabe qué el futuro es Fer López, cómo demonios va a saber cuál es el resultado de 6.389 elevado a la vigésimo séptima potencia. Lo más probable es que su respuesta a esta pregunta fuese Lucas Pérez. Es algo tan básico que lo lógico es que los libros de texto de primaria empiecen a incluirlo. ¿De dónde venimos?: Del Homo Habilis. ¿A dónde vamos?: A Fer López. 

Iago Aspas ya lo señaló hace tiempo como la mayor perla de la cantera céltica. Por entonces todavía jugaba en el Juvenil, donde hacía lo que quería. Esa categoría se le quedaba muy pequeña, y ya coqueteba con el filial, aunque de forma muy tímida. Esta temporada pasó a tener dorsal con el Celta Fortuna, y sin jugar mucho, ya suma seis goles, contando los dos que anotó ayer. 

Sus goles casi nunca pasan desapercibidos, ya que derrocha clase, pero además tiene intuición, lo que le ayuda para ser letal en sus llegadas desde la segunda línea, aunque su juego no se restringe únicamente a su aportación goleadora. Es muchísimo más.  Tiene 19 años, cumplirá 20 el próximo mes de mayo, y posiblemente tengamos que esperar un tiempo para verlo con el primer equipo, pero está golpeando la puerta con tal fuerza que en cualquier momento puede caer. Cualquier IA lo puede aseverar.  

Solo falta que, aunque sea para variar, nos lo quieran comprar pero no lo queramos vender. Pero quizás eso ya es pedir demasiado. 


Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario