El Celta se reencontrará con Prieto Iglesias en el Bernabéu


Foto: David Ramos / Getty Images

En la la de errores arbitrales en contra del Celta, Prieto Iglesias fue casi el denominador común. El colegiado asturiano, que solo actúa como árbitro de VAR, llamó a sus colegas en el terreno de juego para corregir varias decisiones que acaban siendo contrarias a los intereses del Celta, todas ellas con mucha polémica. 

Entre sus grandes éxitos están la anulación del gol de Bamba ante el Mallorca, en una acción que las repeticiones no consiguen aclarar. Asimismo también recomendó anular el gol de Strand Larsen por falta de Douvikas en un forcejeo con un adversario, y también anuló la decisión de Hernández Hernández, que pitó penalti ante el Sevilla, por un forcejeo similar con Douvikas como rival. Recordemos que el VAR llegó para corregir errores flagrantes, con la promesa de intervenir únicamente en acciones muy claras. 

Pues bien, el Celta pidió no volver a coincidir con Prieto Iglesias, y aunque el Comité Técnico de Árbitros lo negó, desde ese momento dirigió más de 30 partidos, arbitrando en más de una ocasión a casi todos los equipos, sin coincidir con el Celta. 

Pero esto puede cambiar, según informa este miércoles Relevo, que adelanta que Prieto Iglesias estará en el VAR el próximo domingo, en el que choque que medirá a los célticos con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Una decisión que da bastante miedo por los antecedentes de este partido, tras las quejas de los madridistas por el arbitraje de Gil Manzano en su último encuentro.  La decisión final se conocerá mañana, cuando la RFEF anuncie las designaciones arbitrales para la jornada 28. 

Como árbitro de campo, Prieto Iglesias demostró grandes aptitudes para descender, lo hizo en dos ocasiones, algo que no es nada sencillo, aunque también logró ascender a Primera en otras dos ocasiones. Fue árbitro de primera entre 2013 y 2016, y posteriormente en 2018 y 2020. En la Temporada 2021-22 colgó el silbato arbitrando en Segunda División. 


0 comentarios:

Publicar un comentario