Desde Berizzo ningún entrenador debutaba con victoria en el Celta


Foto: Fran Santiago / Getty Images

Claudio Giráldez debutó el pasado domingo con victoria en su primer partido al frente del banquillo céltico. “A entrenador nuevo, victoria segura”, reza el tópico, que generalmente no suele cumplirse. Aunque los cambios de entrenador surtan efecto, no es fácil que lo hagan desde el primer partido, de hecho en casa Celta no pasaba desde hace casi una década. 

El último entrenador que logró ganar en su primer partido fue Eduardo Berizzo el 24 de agosto de 2014, en la primera jornada de la Temporada 2014-15, en un encuentro que acabó con triunfo céltico (3-1). Tras el argentino han debutado con el club celeste Unzué, Mohamed, Cardoso, Fran Escribá, Óscar García, Coudet, Carvalhal y Rafa Benítez. Ninguno de ellos logró ganar en su primer encuentro. Hay un pequeño matiz en el caso de Coudet, ya que técnicamente su debut fue ante el Granada, aunque el primer partido desde que fue nombrado fue ante el Sevilla, en partido que acabó con derrota, y en el que Coudet no pudo estar en el banquillo por un trámite burocrático, siendo Nando Vila, el técnico de porteros, quien ejerció como entrenador oficial. 

Esa última victoria de un técnico debutante, en el caso de Eduardo Berizzo, ha sido diferente al debut de Giráldez, ya que el preparador argentino comenzó la temporada con el club después de realizar una pretemporada. Para encontrar el último triunfo de un entrenador llegado en mitad de temporada, y ha habido unos cuantos en los últimos años, tenemos que viajar hasta el 24 de febrero de 2013 cuando Abel Resino debutó con victoria ante el Granada (2-1). 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario