Allende desde el prisma de Giráldez: "Cuanto más cerca de la portería, mejor"



Tadeo Allende fue uno de los fichajes del mercado de invierno. El futbolista argentino llegó como un extremo que también puede jugar como delantero centro. La gran duda es como lo utilizará Claudio Giráldez, quien no le dio minutos en su primer partido al frente del banquillo céltico. 

Esta mañana habló sobre el argentino, señalando que “tiene condiciones para jugar pegado por fuera, como lo hizo Carles el otro día, pero sinceramente lo veo más cerca de la portería, tiene mucho gol, capacidad para hacer daño jugando bien en la segunda línea, puede jugar en cualquier de las tres posiciones de arriba. Cuanto estemos más cerca del 4-3-3 puede jugar pegado a la banda, pero la idea es que esté lo más cerca posible de la portería rival”, explicó el preparador celeste. 

Desde su legada al Celta, en el mes de enero, ha disputado un total de 246 minutos repartidos en 6 partidos, anotando un gol, ante el Getafe en el Coliseum. Rafa Benítez solía colocarlo como extremo por banda derecha, aunque en el Bernabéu actuó por banda izquierda. Giráldez plantea una línea ofensiva con un delantero centro puro, y dos mediapuntas que juegan como interiores, ligeramente caídos a cada una de las bandas. En Sevilla eligió a Bamba para jugar por izquierda y Iago Aspas por derecha. Ahí estaría la posición en la que Giráldez ve a Allende. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario