Iago Aspas, la leyenda que no cesa



Iago Aspas alcanzó ayer uno de los últimos hitos en su carrera deportiva, al alcanzar los 200 goles en partidos oficiales con el Celta. Una cifra que jamás alcanzó ningún futbolista en los más de 100 años de historia del club, y que será muy difícil de superar en el próximo siglo. Puede que el Celta cuenta con grandes goleadores en el futuro, pero será muy difícil que sea capaz de retenerlos el tiempo suficiente para que alcance semejante cifra. 

Y ya no solo porque no quieren quedarse, sino porque la intención del club siempre es la de traspasar a los jugadores que destacan, como hemos podido comprobar esta semana con Strand Larsen.  En el caso de Iago Aspas su empeño en seguir en el club ha permitido que pueda llegar a los 200 goles, un hito irrepetible salvo cambio drástico en los acontecimientos, y que el club celebrará poniendo a la venta una camisetas conmemorativa, con la misma imagen que adorna esta entrada. Asimismo se espera que en el próximo partido reciba una camiseta conmemorativa para celebrar sus 200 dianas con el Celta. 

El actual capitán céltico aún tiene más récords que alcanzar. El próximo será el de llegar a los 500 partidos oficiales con el club. No será esta temporada, ya que le faltan 19 para alcanzar ese medio millar que a lo largo de la historia solo ha alcanzado el gran Manolo, que con 532 es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Celta. Para alcanzar esta cifra, Iago Aspas debería seguir en el club más allá del 30 de junio de 2025, cuando termina contrato y la fecha más probable de su retiro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario