El Celta se juega la vida ante un Cádiz que no gana desde el 1 de septiembre de 2023


Foto: Fran Santiago / Getty Images

El Celta visita este domingo el Nuevo Mirandilla de Cádiz en un partido que se ha convertido en una auténtica final para ambos equipos. El equipo andaluz se encuentra en una situación  muy delicada, con una racha de resultados extraordinariamente negativa, que ha dado vida al equipo de Rafa Benítez, que con 20 puntos se mantiene fuera del descenso gracias a los errores de los rivales. 

La racha del conjunto andaluz es absolutamente preocupante. El equipo ahora dirigido por Mauricio Pellegrino, y antes por Sergio González, no gana desde el 1 de septiembre de 2023, cuando derrotó al Villarreal en la cuarta jornada de Liga. Por entonces la temporada apuntaba a ser ilusionante, ya que los gaditanos derrotaron al Alavés en la jornada inaugural, y sumaban 7 puntos en cuatro jornadas. 

Desde entonces suma 21 partidos sin ganar, de los cuales muchos acabaron con empate, un total de diez, y los once restantes con derrota. Un precedente muy peligroso para un Celta que tiene fama, aunque a lo mejor solo es eso, de resucitar a equipos con rachas terriblemente negativas. El equipo amarillo fichó a Pellegrino para reconducir la situación clasificatoria, y tras un debut ilusionante, aunque sin victoria, frente al Athletic, acumula dos derrotas en las dos últimas jornadas, ante Betis y Osasuna. 

0 comments:

Publicar un comentario