Benítez quiere dirigir en el futuro una selección con aspiraciones: "Sufro mucho con las derrotas"


Foto: Miguel Riopa / Getty Images

El medio británico The Athletic publicó una entrevista con Rafa Benítez, actual técnico del Celta, en la que abordó muchos asuntos, entre ellos su llegada al Celta de Vigo el pasado verano, firmando un contrato hasta el 30 de junio de 2026, que ambas partes pueden romper al final del segundo ejercicio. 

Respecto a lo que espera en el club vigués, señaló que “llegué para un proyecto de tres años. Con nuestra experiencia en Inglaterra, Italia y España, a diferentes niveles, normalmente no hemos contado con grandes presupuestos. Ni siquiera en el Liverpool, ya que no tenía nada que ver con el Liverpool actual. Pero crecimos, a base de trabajo duro, una buena metodología y un personal que te ayudó a acertar más veces que acertar. Es un comienzo difícil, con muchos cambios al mismo tiempo, pero este club tiene 100 años de historia. Una afición que apoya mucho al equipo en situaciones difíciles. Una vez superadas las dificultades de este año, el equipo crecerá y mejorará”, apuntó. 

Como suele señalar en las ruedas de prensa, se refirió al pasado reciente del club: “Hay que recordar de dónde venimos. Este equipo evitó el descenso en la última jornada de la temporada pasada. Es más difícil apoyar a un equipo que no gana tantos partidos. He estado en el Real Madrid y es más difícil apoyar al equipo cuando ganas el ochenta por ciento. Cuando no se gana tan seguido mantener esa fidelidad es más difícil, pero en general nuestra afición es muy buena, nos apoya”. 

En la entrevista también aborda el futuro, aunque prefiere centrarse en el presente: “Primero, hacer un buen trabajo aquí para que el Celta pueda crecer y ganar estabilidad, no sufrir cada año. Con estructura y organización se puede conseguir una posición cómoda en la tabla y luego empezar a acercarse a los puestos europeos. Ese sería el objetivo. Luego, en el futuro, tal vez una gestión internacional, la posibilidad de estar en un Mundial o en una Eurocopa”, deseó. 

Una posibilidad es la de dirigir a la selección inglesa cuando finalice el periodo de Southgate: “Esa siempre es una pregunta peligrosa porque hay un entrenador que está haciendo bien su trabajo. Incluso tengo amigos en el personal de Southgate. Tenemos una muy buena relación. Pero, pensando en el futuro, me gustaría tener una selección capaz de competir por trofeos. Sufro mucho con las derrotas. Cuando estás en un equipo que no pierde tan seguido, te acostumbras a competir para ganar cosas. Por eso me gustaría tener una selección nacional capaz de lograr cosas, pero repito, todo en el futuro”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario